Cuidado: algunas empresas quieren que trabajemos gratis

Esto seguramente ya lo habrás visto en toda una gran cantidad de anuncios a lo largo de Internet. Algunas empresas quieren aprovecharse de la crisis económica para poder “contratar” a personas y no pagarles nada. Es decir, que es como si estuvieras “a prueba” pero sin ningún tipo de contrato, acreditación y, por supuesto, sin sueldo.

Estas empresas escudan en que no tienen beneficios, pero nos prometen que, en el momento en el que hayan, nos contratarán y ya pasaremos a formar parte de la plantilla.

Lo primero que tienes que saber es que estas prácticas que hacen las empresas se considera completamente ilegales: en ningún momento se puede tener a ninguna persona trabajando de esta manera. Si que es verdad que existen fórmulas en donde podemos tener a una persona en práctica sin pagarle, pero esto no es ningún trabajo, es una fórmula que utilizan normalmente los centros de estudios para poder dotar de experiencia a sus alumnos.

Te recomendamos que, por muy desesperado que pueda llegar a estar, no aceptes ninguna de estas propuestas porque ya te garantizamos que vas a estar peor que al principio, aunque esto puede llegar a parecer imposible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *