Estudiando la relación posicionamiento/redes sociales

Si sabes algo de posicionamiento SEO seguramente estarás en el mismo punto que nosotros: analizando si las redes sociales son capaces de marcar la diferencia en él.

El mayor problema que tienen estas redes es que todos los enlaces que lanzan hacia nuestras webs son del tipo no follow; es decir, que no deberían de tener ninguna relevancia para el posicionamiento.

Ahora bien… ¿Es verdad esto?

A la hora de posicionar una web se tiene que tener un equilibrio entre enlaces follows y no follows. Si Google detecta que todos son como los primeros se pueden tener problemas de gran importancia. Aunque las redes, de por si solas, no nos ayudan a posicionar, si que nos ayudan a respetar este equilibrio nivelando los “no follows”.

Por otra parte, aunque no nos van a servir para aparecer en las primeras posiciones de Google, si que pueden conseguir una muy buena fuente de tráfico siempre y cuando seamos capaces de seguir buenas estrategias en ellas.

Siempre recomendamos al cliente que tan solo cree una página en una red social si la va a mantener; estas no van a crecer por si solas y tenerlas abandonadas se considera contraproducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *